“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.”
1 Pedro 1:5
1 Pedro 1:5
Usted sabe que el conocimiento y la información que recibimos naturalmente son beneficiosos porque nos ayudan a poder relacionarnos mejor y a manejarnos en este mundo en que vivimos. Y es muy bueno que usted pueda ir avanzando de nivel y estudiando alguna carrera, o terminando el secundario, si es que todavía no lo terminó. Pero lo que hoy quiero contarle es que hay un conocimiento superior. Usted conoce que Dios lo creó con un propósito y tiene planes con nuestra vida y para poder desarrollarlos él lo ha provisto de Su Conocimiento.
Usted podrá desarrollarse y hacer las cosas mucho mejor en su profesión, en su vocación, en su matrimonio, en su relaciones de familia, en su ministerio, si se deja instruir por ese conocimiento que viene de lo alto. Y usted me preguntará ¿Cómo puede adquirir ese conocimiento? Es sencillo, viene a través de la Palabra de Dios.
Con la educación espiritual usted le va a poner orden divino a cada cosa, porque va recibiendo la revelación del Espíritu Santo que le va dando el conocimiento de Dios, de su Palabra de sus principios espirituales. Y si eso usted lo aplica en cada área de su vida y deja que eche raíces en su corazón, su mente se irá renovando y ese conocimiento fluirá a través de su boca. Comenzará a hablar las palabras correctas y esa confesión producirá algo poderoso a través de su vida. Con la educación espiritual usted comenzará a tomar autoridad sobre las cosas que antes lo dominaban. Mire este ejemplo: una persona que está atada a algún vicio, se debe a que esa persona dejó que ese vicio tomara el control sobre su vida. Pero cuando decide ser libre por la Palabra de Dios, recibe la autoridad para tomar el control sobre ese vicio y ser libre de él. ¿Entiende? Si todavía hay cosas que usted no pudo cambiar nunca en su vida, ahora las va a poder cambiar por el poder de la Palabra de Dios que está viva y está en su vida. Entonces reciba este consejo que viene de la Palabra de Dios para su vida hoy: así como en el mundo natural usted recibe la educación a través de sus padres naturales y del sistema educativo, en el mundo espiritual usted recibe el conocimiento en su casa espiritual, a través de sus hermanos espirituales y de su Padre espiritual. Allí es donde recibirá su formación espiritual. Ir a una iglesia no es una cosa como ir a cualquier lado, es el lugar a dónde usted va a recibir el alimento espiritual bajo una unción apostólica que hará que usted sea fructífero, que se multiplique todo lo bueno que ha venido a su vida, que dé fruto abundante y se transfiera a la vida de sus herederos. Congréguese con gozo y no deje de recibir el conocimiento que viene de Dios. Vendrán grandes bendiciones a su vida.
Oración:
Padre, a partir de hoy seré diligente en recibir el conocimiento que viene de tu Palabra. Me congregaré fielmente y transmitiré lo que voy recibiendo a otros. Gracias por ello, en el nombre de Jesús, amén.
MINISTERIO JESÚS TE LLAMA