miércoles, 26 de mayo de 2010

Conformados a su imagen



“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” Romanos 8:29

La obra de Cristo en la cruz le trajo muchos beneficios para su vida y la de su familia. La Palabra dice que el que cree que Jesucristo es el Hijo de Dios y lo hace el Señor de su vida, este será salvo. Y la salvación trae consigo muchos beneficios que por gracia él nos otorgó. Sanidad, liberación, paz, prosperidad. Pero todo eso fue preparado para los Hijos de Dios ¿Es usted un hijo de Dios? Entonces quiero contarle que una de las razones por la cual Dios nos salvó es porque quiere conformarnos a la imagen del Hijo de Dios.

Usted se está conformando a la imagen de Jesús, está revelando y reflejando la imagen de Él acá en la tierra. Por eso va a ver cada vez más diferencia entre lo que usted piensa y lo que piensa el mundo, y la imagen que pueda dar el mundo y la que pueda dar usted. Es un embajador del reino de los cielos, lleno de la presencia de Dios, y lleno del amor de Dios. Eso es lo que el mundo verá en usted.

Muchas veces hay cristianos que en la iglesia se comportan de una manera y fuera, a la vista del mundo, de otra. En la iglesia son “cristianos” y afuera ¿cristianos? Sí, cristianos en forma de pregunta porque su comportamiento nos lleva a preguntarnos si realmente son cristianos. Un verdadero hijo de Dios es íntegro, es el mismo en todo lugar porque no tiene nada que esconder. Fíjese que al estar conformado a la imagen de aquel que lo creó tiene que representarlo a él, su presencia tiene que manifestar la presencia de Él.

Hoy lo invito a reflexionar y mirarse ¿está reflejándolo a Dios en sus actos? ¿Se siente un embajador del Reino? Si todavía le falta mucho por alcanzarlo no se desanime, usted está en camino. Utilice todos los recursos que Dios puso en su vida para cambiar aquello que sea necesario. Tiene al Espíritu Santo que lo guía y le ayuda a detectar lo que no está de acuerdo a lo que Dios quiere, tiene la Palabra que lo ilumina y le trae revelación de lo que Dios dice. Tiene líderes, tiene padres espirituales. Puede escuchar predicaciones grabadas, verlas por DVD, escuchar programas cristianos en la radio, en la televisión, tiene la página de Internet ¿Qué más puede pedir? Tiene muchos recursos disponibles hoy en día. Lo invito entonces a meditar en la Palabra, renovar su mente con ella y comenzar a reflejar la imagen de aquel que lo creó.

Oración: Padre, hoy me comprometo a revisar a la luz de tu Palabra cada área de mi vida y cambiar aquello que no te esté reflejando. Quiero ser el mejor embajador tuyo en esta tierra. Lo seré, en el nombre de Jesús, amén.